buscar noticiasbuscar noticias

Reciben lanchas y motores

EQUIPOS. Pescadores reciben apoyos para la adquirir de embarcaciones menores y motores fuera de borda.Reciben lanchas y motores

San Fernando, Tam.- Integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Laguna Madre, ayer comenzaron a recibir recursos por el orden de 1 millón 766 mil pesos, para la adquisición equipos.

El presidente de esta agrupación pesquera, Agustín Villasana Mora, aseguró que estos importantes apoyos fueron gestionados y autorizados ante dependencias federales que tienen a su cargo programas para mejorar la captura de especies acuáticas en altamar y el en litoral de la Laguna Madre.

En total fueron 20 socios de esta organización los que resultaron agraciados con 14 lanchas de fibra de vidrio y seis motores fuera de borda, equipos que servirán para la captura de especies de escama y camarón.

Cada una de las embarcaciones menores que recibieron los socios de esta cooperativa, tiene un costo de 25 mil pesos, en tanto el motor de 75 caballos de fuerza tiene un precio de 236 mil pesos.

Indicó que cada uno de los beneficiarios aportó solamente el 20 por ciento del costo total del beneficio, ya que el 50 por ciento es proporcionado por el gobierno federal y el 30 por ciento restando el gobierno estatal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD