buscar noticiasbuscar noticias

Reciben la Comapa Altamira hecha ‘trizas’

Se requieren por lo menos 40 mdp para solucionar los problemas de operación, dijo el gerente General de ese organismo, Omar Hernández Leines

Altamira, Tam.- La Comisión Municipal de agua Potable y Alcantarillado de Altamira fue recibida con desperfectos que merman su operación y que podrían ser solucionados con 40 millones de pesos, sin embargo esa suma no se cuenta con ella.

Reciben la Comapa Altamira hecha ‘trizas’

Por ello, dijo que iniciarán con una campaña de descuentos sobre recargos, a fin de que los usuarios se acerquen y normalicen su situación ante este organismo.

“tenemos que 6 de cada 10 personas tienen adeudos con la Comapa y eso le está afectando al organismo”, detalló el entrevistado.

Asimismo refirió que en los primeros cien días de gobierno municipal, se espera solventar las fallas y necesidades que tiene el organismo operador, refiriendo que se requiere de 40 millones de pesos para ese objetivo.

Sin embargo manifestó que la Comapa está trabajando con número rojos, por lo que habrán de analizar qué mecanismos utilizar para conseguir ese presupuesto, “ya sea mediante programas del Gobierno Federal o Estatal, vamos a buscar”, dijo y agregó que no descartan algún crédito para cumplir con esas necesidades.

Y es que refiere Hernández Leines que hay 25 cárcamos sin funcionar en la ciudad y repararlos requiere de un presupuesto aproximado a los 25 millones de pesos.

De igual forma mencionó que la Comapa tiene pendiente la reposición de calles dañadas o afectadas por reparaciones, estimando que se trata de unos 1,200 metros cúbicos los que se necesitan, con un costo estimado de 12 millones de pesos.

Por último afirmó que la anterior administración de Comapa sólo les dejó lo suficiente para solventar los casos corriente y la nómina del personal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD