buscar noticiasbuscar noticias

Reciben estudiantes estímulo económico. Aterrizan becas en primaria

Dejan fuera a los niños binacionales

Camargo, Tam.- Para motivar a los alumnos a mejorar sus niveles de calificación o en otras palabras “le echen más ganas a la escuela”, aterrizaron 363 becas en la primaria Apolonio Falcón y Guerrero.

INFORMAN. 363 alumnos de la primaria Apolonio Falcón y Guerrero recibieron estímulos económicos.Reciben estudiantes estímulo económico. Aterrizan becas en primaria

Lo anterior fue dado a conocer por el director de dicho plantel, Horacio Andrade Robles, quien además comentó que estos estímulos educativos denominados “Propósito y Virtud” se entregan 3 veces durante cada periodo escolar.

Agregó que las cantidades que se le entregan a cada estudiante varían según sus calificaciones; por ejemplo, si el alumno tiene un promedio de 8, el monto que se le dará es de 200 pesos por mes, si este tiene un promedio de 9 se le otorgaran 300 pesos, y si logra tener una calificación de 10, recibirá 400 mensuales.

Mencionó que los estímulos solo se les entregan a los niños que son mexicanos o con doble nacionalidad, si llegasen a ser estadounidenses o de otra procedencia no aplican para recibir el apoyo gubernamental educativo.

El entrevistado expresó que los estímulos no solo sirven para comprar materiales escolares, uniformes, zapatos u otras cosas, si no que tienen algo más profundo, algo como motivar al pequeño estudiante a ser mejor y a esforzarse día a con día, pues de esa forma lograra algo más de lo que están generando.

Es decir que si por el momento generan 600 pesos trimestrales “si le echan ganas” el próximo trimestre puede lograr 900 o mil 200 pesos, eso depende de su esfuerzo.

Finalmente cabe mencionar que la derrama económica exacta solamente en la escuela primaria Apolonio Falcón y Guerrero, fue de 276 mil 300 pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD