buscar noticiasbuscar noticias

Reciben los estudiantes cofía, fistol y paso de luz

Preparan a profesionistas en enfermería

Río Bravo, Tam.- Continuando con la formación y preparación de profesionistas comprometidos con la sociedad, responsables y con un gran sentido humanista, se llevó a cabo la “Ceremonia de colocación de Cintas, Fistoles y Paso de la Luz” a alumnos de la la Universidad Tamaulipeca en la licenciatura en Enfermería del turno sabatino en las instalaciones de la Cámara de Comercio de esta ciudad. 

ALUMNOS. Efectúan ceremonia de colocación de Cintas, Fistoles y Paso de la Luz.Reciben los estudiantes cofía, fistol y paso de luz

Correspondió a la doctora Dulce María Martínez Salomón pronunciar unas palabras a los presentes en las que afirmó:

“a partir del día de hoy portarán una cofia o una cinta que simbolizan el compromiso que tendrán con sus pacientes, el trato humano y la responsabilidad ética y moral con la que deben desempeñarse”. 

El acto de imposición de Fistoles y cintas estuvo a cargo de la licenciada Francisca Herrera Maldonado jefa de enfermeras de la Clínica Hospital del ISSSTE, Licenciada Olga Veloquio Cavazos jefe de enfermeras de Hospital  médica Génesis, para concluir con la ceremonia del paso de la luz, ritual que significa el origen de la profesionalización de la carrera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD