buscar noticiasbuscar noticias

Reciben estímulo para curso bilingüe

Edinburg, Tx. - La Universidad de Texas Rio Grande Valley en asociación con Pharr-San Juan-Alamo ISD y Harlingen CISD han recibido una subvención otorgada por el National Endowment of the Humanities para diseñar y organizar un Currículo de estudios sociales en inglés y español para estudiantes de preescolar a quinto grado.

Impulso. UTRGV recibe beca para el curso de enriquecimiento bilingüe.Reciben estímulo para curso bilingüe

El objetivo del proyecto es proporcionar una oportunidad para que los maestros de primaria obtengan un mejor conocimiento de la historia local y regional, creen contenido relevante de estudios sociales para sus estudiantes tanto en inglés como en español y difundan el contenido a gran escala para enriquezca la experiencia escolar de los estudiantes presentándoles contenido de humanidades auténtico y relevante desde el principio en sus vidas.

Como parte de la subvención de casi 100 mil dólares, 21 maestros de ambos distritos escolares participarán en el desarrollo del plan de estudios que incluirá lecciones de Estudios Mexicoamericanos.

"Estamos muy agradecidos de recibir esta subvención", dijo la Directora del Programa de Enriquecimiento de Lenguaje Dual de PSJA, Olivia Martínez. "Esta subvención es importante para nuestra comunidad porque enriquecerá aún más la historia y la cultura de nuestros estudiantes".

Actualmente, más de 14 mil estudiantes están inscritos en el Programa de Lenguaje Dual de PSJA, reconocido a nivel nacional. 

A través de un plan de estudios riguroso, los estudiantes que participan en el programa reciben instrucción académica en inglés y español, desde preescolar hasta quinto. Como resultado, tienen la oportunidad de dominar ambos idiomas y mejorar su educación al desarrollar la capacidad de hablar, leer, escribir y pensar con fluidez en inglés y español, lo que les permite competir con éxito en una economía global.

El financiamiento ayudará a que el proyecto SSTARC prevalezca al derribar las barreras del idioma y a la construcción del éxito académico de los estudiantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD