Noticias

Reciben estímulo ¡por ir a sesiones!

  • Por: SUN
  • 27 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Reciben estímulo ¡por ir a sesiones!

OPACIDAD. El dinero era entregado a los legisladores a través de sus grupos parlamentarios.

Ciudad de México

Además de la dieta de 118 mil pesos y diversos "apoyos" por 45 mil pesos mensuales, los senadores recibieron un estímulo de 700 pesos cada vez que asistieron a una sesión en el pleno de la Cámara alta, de acuerdo en el documento "Plan de austeridad republicana", elaborado por el senador electo Ricardo Monreal.

Según el texto, publicado en el libro "Desafíos", elaborado por el futuro coordinador de Morena en la Cámara alta y distribuido entre los senadores electos del partido, el dinero era entregado a los legisladores a través de sus grupos parlamentarios, lo que deja el reparto en la opacidad, pues ni la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha logrado revisar esas bolsas millonarias.

Si sólo se toman en cuenta las 27 sesiones a las que acudieron los senadores en el periodo ordinario febrero-abril de este año, el "estímulo" representó un gasto de 2.4 millones de pesos.

La futura bancada de Morena pretende eliminar ese concepto como parte de las medidas de austeridad que aplicarán en el Senado.

"Eliminar el concepto de atención a senadores en día de sesión por el que, vía grupos parlamentarios, se entregan 700 pesos por sesión a cada legislador", plantea el documento.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA