buscar noticiasbuscar noticias

Reciben escuelas a niños migrantes

Registran también a 25 menores desplazados de otras entidades del país

Matamoros, Tam. - Aún y cuando no se tienen clases presenciales en la primaria “Virginia Abigail Garza López” de la colonia Girasoles, se han inscrito por lo menos 12 menores de otras nacionalidades que están tomando de manera virtual sus estudios, además de 25 niños que llegan como desplazados de otros estados sin documentación también se les esta dando la oportunidad. 

Niños migrantes son inscritos en escuelas públicas.Reciben escuelas a niños migrantes

Explicó que los menores desplazados que vienen de otros estados de la república como es el caso de Oaxaca, Chiapas, Guerrero se salen de sus comunidades por la inseguridad que existe, mientras que otros llegan con sus padres con la intención de cruzar a los Estados Unidos o trabajar en la maquiladora, pero desgraciadamente no se traen toda su papelería. 

“Pero aún así nosotros le estamos dando la oportunidad de que estudien, para ello se ha trabajado con las autoridades educativas para poder ofrecer este servicio a dicha comunidad infantil”, dijo. 

Destacó que con quienes se tiene un mayor problema sin duda son con quienes vienen de otros países o los deportados, ya que ellos en definitiva no tienen absolutamente nada de documentación, además de ser de otras nacionalidades, pero se busca la manera de que las autoridades autoricen su ingreso. 

Mendoza Reyes indicó que estos menores se encuentran activos en las clases virtuales, considerando que en estos momentos no se puede estar en las aulas, pero aún así se esta cumpliendo con el ciclo y con la atención a esta comunidad infantil. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD