buscar noticiasbuscar noticias

Reciben donativo de 22 toneladas

Repartirán tomate entre grupos vulnerables de la población

Leticia Guerrero agradeció la donación que permitirá continuar con la labor de ayuda a la sociedad vulnerable y pidió ser tomados en cuenta para próximas donaciones.Reciben donativo de 22 toneladas

La secretaria de Ascenred, organización estatal integrada por organizaciones civiles con diferentes objetivos sociales, Leticia Guerrero Lozano, agradeció la donación de 22 toneladas de tomate distribuidas en unas dos mil cajas.

Indicó que con el fin de hacer llegar este producto de la canasta básica a organizaciones civiles, fundaciones, iglesias y asociaciones entre otras dedicadas a apoyar a diferentes grupos vulnerables de la población se llevó a cabo la donación y entrega de tomate realizada por el empresario jalisciense Eduardo de la Vega.

La entrevistada agradeció al reynosense Edgar Garza su intervención para que más de 50 integrantes de Ascenred (Agentes de la Sociedad Civil en red), se vieran beneficiados con este alimento de primera necesidad.

Expuso que entre los organismos beneficiados se encuentran iglesias, madres solteras, indigentes, casas hogar, comedores comunitarios, centros de asistencia, asilos de ancianos, clubs rotarios, albergues para migrantes, fundaciones, asociaciones y grupos de voluntarios entre otros.

Mencionó que acciones de este tipo les ayuda a solventar necesidades alimenticias de las familias y grupos mas vulnerables de la sociedad, principalmente en esta temporada que se enfrenta la pandemia por el coronavirus y que repercute con la disminución de donaciones y poder adquisitivo para comprar los insumos que necesitan.

BENEFACTOR

A través del programa denominado “El Tomatón”, un total de 154 toneladas de tomate se han repartido en siete municipios fronterizos, entre ellos Reynosa, durante la última semana, gracias a la donación que realizó el empresario jalisciense, tras el cierre de restaurantes ubicados en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, país en donde sería vendido dicho producto.

Edgar Garza refirió que gracias a la donación de siete tráileres con 22 toneladas de tomate cada uno, diversos sectores de la población se han visto beneficiados durante la última semana. 

Explicó que el empresario Eduardo de la Vega, propietario del establecimiento Bioparque de Occidente, exporta tomate a Estados Unidos, pero que ya una vez con el cargamento de varios tráileres en las bodegas ubicadas en la ciudad de Pharr, Texas, restaurantes y otros clientes le cancelaron los pedidos debido a que mantienen cerradas sus puertas.

“Al platicar con el empresario Eduardo de la Vega me comentó que este mes tendrían excedente de inventario debido a que muchos de sus clientes en Estados Unidos, restaurantes principalmente, mantienen cerradas sus actividades debido a la presencia del Covid-19, por lo que gestionamos para que ese producto lo donara a la ciudad de Reynosa”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD