buscar noticiasbuscar noticias

Reciben despensa y un kit de limpieza. Algunos pierden casi todo

Llegan apoyos del Fonden a matamorenses

ENTREGA. Momentos en que familias de la colonia Revolución Verde recibieron su despensa y kit de limpieza por parte del Fonden.Reciben despensa y un kit de limpieza. Algunos pierden casi todo

Matamoros, Tam.- Un total de 10 colonias vulnerables de Matamoros recibieron recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), esto en respuesta a las afectaciones que se registraron en junio por las inundaciones.

La mañana de este viernes autoridades de Protección Civil acudieron a entregar dichos recursos a las colonias Revolución Verde y los Pinos, siendo estas de las más afectadas cada vez que se presentan lluvias abundantes.

Susana Moreno Magallanes, una de las personas que se vieron afectadas durante las inundaciones de junio, aseguró que el agua les llegó más arriba de la cintura, en algunos hogares les entró hasta sus hogares, algunos otros no; “lo que pasa es que las casas están en alto la mayoría por lo mismo”, dijo.

“Algunos vecinos sí tuvieron pérdidas importantes, sobre todo con sus muebles, debido al nivel del agua, sobre todo quienes viven al frente de esta colonia como lo es la Revolución Verde, en donde el agua alcanza más de un metro”, dijo.

En esta colonia fueron más de 100 familias las beneficiadas por este programa del Fonden, que en una primera etapa les envió despensa y un kit de limpieza para los hogares.

El director de Protección Civil, Gustavo Amador Flores, señaló que en esta ocasión son un total de 10 colonias que se encuentran en zonas vulnerables, mismas que son las que van a recibir dichos beneficios por parte de este fondo nacional.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD