buscar noticiasbuscar noticias

Reciben denuncias por violación de mascotas

Hay por lo menos 3 casos vinculados a las autoridades

La violación hacia los animales provoca daños irreversibles, incluso enfermedades mortales.Reciben denuncias por violación de mascotas

”Duele hablar del tema, pareciera que es mentira, ojalá así lo fuera, pero en nuestra realidad ocurren abusos sexuales a mascotas”.* Eduardo Flores, Protección Animal Cabildo.

La Comisión de Protección Animal ante Cabildo reconoció que en lo que va del año se han recibido por lo menos 3 quejas relacionadas al abuso sexual contra mascotas, en su mayoría perros callejeros que son atendidos con heridas y sangrado en sus genitales.

Eduardo Flores, quien preside el área considero urgente que la sociedad denuncie este tipo de practicas más allá de redes sociales.

“Pueden venir con nosotros aquí al ayuntamiento y los asesoramos del proceso que debe seguir, a veces somos testigos de estos fenómenos pero por flojera o por desconocimiento lo dejamos que pase, los responsables están enfermos, necesitan pagar por lo que hacen”.

Actualmente, las labores de prevención y de atención se llevan a cabo con el apoyo de grupos voluntarios, así como de colectivos defensores de animales.

La violación sexual hacía los perros y gatos provoca daños irreversibles en los sistemas reproductivos del animal, causando incluso enfermedades mortales.

“Duele hablar del tema, pareciera que es mentira, ojalá así lo fuera, pero en nuestra realidad ocurren abusos sexuales a mascotas, las denuncias que hemos recibido están bajo seguimiento de las autoridades y esperamos pronto tener resultados, señalar a alguien”.

Ante Cabildo existe la propuesta de crear un Departamento de Protección Animal que permita que todas las denuncias sean revisadas por este órgano sin necesidad de recurrir a otros lugares, por lo que Flores confía en el que el proyecto se haga realidad a principios del 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD