buscar noticiasbuscar noticias

Reciben clases en verdaderos ‘hornos’

Reciben clases en verdaderos ‘hornos’

Matamoros, Tam.- Mientras que el termómetro marca los 37 grados en Matamoros, la sensación térmica en el interior de las aulas de la escuela primaria Rodolfo Torre Cantú es de 40 grados, esto al tener un techo de lámina.

Dicha institución educativa se encuentra ubicada en el fraccionamiento Palmares y al ser un plantel de nueva creación se carece de ciertas necesidades, entre ellas aulas equipadas con aires acondicionados.

Las aulas son de madera y con techo de lamina, lo que hace que el calor para los niños se sienta aún más, sin embargo, con algunos abanicos y con una hidratación de manera constante, los alumnos de esta escuela logran estudiar día con día en esta escuela. José Santos Barrón, director de dicho plantel educativo, mencionó que debido a las altas temperaturas han tenido que tomar medidas, como tener hidratados a los alumnos y reducir las horas de clases de primero y segundo grado.

“Esta escuela es de tiempo completo, pero debido al fuerte calor los alumnos están saliendo a la una de la tarde, esto para evitar un golpe de calor entre los niños” dijo.

“Son cuatro los salones de madera donde únicamente hay ventiladores para mitigar el fuerte calor”, agregó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD