Reciben cargos por falsedad en reclamos
Cobraron 421 mil 741 dólares por servicios que nunca prestaron a niños
Brownsville, Tx.
Los indiciados, Brandon, James, Cody y Georgia Phillips fueron presentados en Corte bajo cargos de haber incurrido en falsos reclamos al Medicaid recibiendo pagos por 421 mil 741 dólares por servicios que nunca prestaron a niños.
De acuerdo a la indagatoria los acusados presentaron reclamos de servicios terapéuticos supuestamente prestados a través de las compañías Children First Pediatric Rehabilitation y Georgia Phillips LLC utilizando la firma falsa de un exempleado.
Las autoridades federales comenzaron a sospechar sobre el fraude que estaban cometiendo los 4 implicados cuando observaron que el balance total que reclamaban por los servicios terapéuticos supuestamente rendidos era de 773,345 dólares.
Más de la sección
Tras iniciar la indagatoria las autoridades se percataron que nada de lo que reclamaban los detenidos era realidad y que el monto defraudado ya ascendía a más de la mitad de lo que estaban pidiendo al seguro médico infantil.
Los federales primero dieron con el paradero de Brandon y James Phillips en la ciudad de Brownsville señalándoles que serían detenidos por estar involucrados en fraude al medicaid procediendo a remitirlos a los separos carcelarios.
CAPTURAN A CODY Y GEORGIA
Posteriormente se logró la captura de Cody y Georgia a quienes se les relaciona en conexión al mismo delito de fraude por lo que se les señalaron los cargos en corte federal y ahora tendrán que aguardar el veredicto final.
De ser encontrados culpables podrían pasar varios años en prisión además de posiblemente se les ordene restituir el dinero que falsamente reclamaron por supuestos servicios médicos realizados a infantes.