buscar noticiasbuscar noticias

Reciben capacitación sobre Litigación Oral. Agilizar los juicios es la meta

Ven avances en la materia en la entidad

Matamoros, Tam.- Con la presencia de la Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Neda A. Brown, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas Federico González Scott, y el procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, se llevó a cabo el Curso Básico sobre Técnicas de Litigación Oral.

LAS PARTES. Abogados y personal de las procuradurías fueron sometidos a los cursos de Litigación Oral.Reciben capacitación sobre Litigación Oral. Agilizar los juicios es la meta

Manifestó que este país aún se encuentra en esta etapa de transición en donde una vez que se concrete al 100 por ciento habrán de agilizarse los juicios.

“Es fundamental para el estado de derecho para cualquier caso diversos aspectos a tomar, pero sobre todo las cuestiones orales… se está buscando que haya juicios más rápidos en México”, dijo.

Resaltó que el tema de los juicios orales es buscar precisamente esa aceleración. México tiene 10 años en este trabajo de transición, esperando que pronto lo logre y de esta manera se imparta la justicia.

Comentó que los cambios no llegan de la noche a la mañana, es por eso que se vienen implementando este tipo de capacitaciones y acciones para que los operadores de estos juicios estén preparados para ello.

Indicó que existe el riesgo que durante estos procesos de transición se vayan acumulando los casos existentes, al no contar con esa eficiencia que se requiere, misma que en su momento se obtendrá.

Aseguró que algunos de estos operadores no han recibido la suficiente capacitación para ejecutar estas nuevas disposiciones en cuanto a los juicios orales, es por eso que en la actualidad se está tomando en cuenta los dos sistemas, el nuevo y el anterior, pero la finalidad es agilizar los casos con los juicios orales.

-

Tercer lugar en robos...

>Matamoros ocupa el tercer lugar en robos a casas habitación y vehículos, de acuerdo a información del procurador Irving Barrios Mojica, quien señaló que estos son los delitos más comunes que se presentan, sin dejar a un lado las denuncias por violencia intrafamiliar.

>Comentó que en el sur lo que más se presenta son hurtos a los comercios, mientras que en la zona norte y centro son a domicilios y autos, más común en Reynosa y Victoria.

>Manifestó que lo que llamó la atención en su momento en Matamoros, fueron los casos de homicidios que se elevaron ligeramente en meses anteriores, aunque estos casos fueron resueltos y han venido a la baja en estas últimas semanas.

>Indicó que de acuerdo a las estadísticas que se han observado, Victoria encabeza la lista con el mayor número de homicidios; Reynosa por el robo de vehículos;y Matamoros también con robos, así como homicidios, pero son mínimos los casos, “pero no dejan de ser preocupantes”.

>Añadió que en tanto es importante que la comunidad haga sus denuncias correspondientes. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD