buscar noticiasbuscar noticias

Reciben biológico BCG para los recién nacidos

Hay en espera una lista con 200 bebés

Río Bravo, Tam.- A partir de este viernes, después de un desabasto de la vacuna BCG (contra la tuberculosis) para recién nacido desde hace casi un año, en el Centro de Salud rector recibieron primera remesa que está siendo aplicada en base a una lista de espera que comprende más de 200 bebes.

Ya están aplicando la vacuna BCG a recién nacidos en el Centro de Salud rector.Reciben biológico BCG para los recién nacidos

“Por el momento estamos atendiendo aplicando la vacuna tomando como sustento una lista de espera en la que se fueron apuntando desde hace meses, y así es como estamos dándole salida a la demanda que tenemos”.

Por consiguiente, aquellas madres de familia que acudan al Centro de Salud no deben olvidar llevar consigo la cartilla de vacunación, sobre todo quienes ya estaban previamente apuntadas.

imagen-cuerpo

En el Hospital General les llegó remesa de vacunas BCG. 

INVITAN A LLEVARLOS

Y en el Hospital General también están haciendo una atenta invitación ante la fuerte demanda, a todas las madres de familia que tienen bebes recién nacidos y hasta los seis meses o mas, para que acudan y se les aplique la vacuna BCG de la que ya disponen después de que se careció del biológico durante un año, solo estará disponible lunes y viernes.

Fue la tarde de este viernes que así lo dio a conocer la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, directos del Hospital, quien especificó que es un fármaco que por lo general tiene sobrada demanda entre la población infantil, ya que previene la tuberculosis. 

“Afortunadamente ya contamos con suficientes dosis, pues estaba escasa, es por ello que hacemos un llamado a quienes cuenten con bebes desde reciben nacidos para que los traigan a vacunar”.

El horario para la aplicación de la dosis contra la tuberculosis serán solo dos días, lunes y viernes a partir de las 8:00 y hasta las 12:00 horas, para lo cual es riguroso que lleven consigo en la mano la cartilla de vacunación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD