buscar noticiasbuscar noticias

Reciben ayuda productores por siniestros de la sequía pasada

Productores agrícolas de los municipios de Cruillas y Méndez, afectados por la prolongada sequía que se presentó durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, recibieron apoyos del seguro catastrófico

San Fernando, Tam.

PARCELA. Productores reciben apoyos del seguro catastrófico.Reciben ayuda productores por siniestros de la sequía pasada

La entrega de los recursos estuvo a cargo de representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, esparciéndose recursos por el orden de los 2 millones 121 mil pesos.

Para el municipio de Méndez se liberaron 272 apoyos que avalan la cantidad total de 2 millones 40 mil pesos, para igual número de productores agrícolas que se les siniestraron mil 360 hectáreas de sorgo por la falta de humedad en las parcelas.

Para el municipio de Cruillas, se beneficiaron 25 productores al recibir igual número de cheques por concepto del Seguro Pecuario, derramándose un apoyo por la cantidad de 81 mil pesos correspondientes a 135 unidades animal o su equivalente en ganado menor.

Estas pólizas se adquieren entre el Ejecutivo Estatal y la Federación, con el objetivo de proteger y apoyar a los productores de bajos ingresos afectados en sus actividades productivas agrícolas, por la presencia de desastres naturales a través del otorgamiento de apoyos mediante el esquema de aseguramiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD