buscar noticiasbuscar noticias

Reciben, al fin, el pago de cultivos siniestrados

Entregan a productores el Seguro Catastrófico

San Fernando, Tam.- A través del Seguro Catastrófico se liberaron recursos por el orden de los 825 mil pesos para resarcir los daños que ocasionó la granizada que azotó en abril parcelas de sorgo del ejido Palo Solo.

PARCELA. Liberan apoyos del seguro catastrófico a productores afectados por el granizo.Reciben, al fin, el pago de cultivos siniestrados

Indicó que en total fueron 550 hectáreas de sorgo las siniestradas por el granizo que azotó el 26 de abril, superficie que fue inspeccionada físicamente para que fueran liberados los apoyos del Seguro Catastrófico.

Cada uno de los productores del sector social afectados por la granizada, recibieron el pago único de 1 mil 500 pesos por hectárea siniestrada, cubriéndose el pago de hasta 20 hectáreas afectadas.

Por otra parte dio a conocer que existen cultivos alternativos como la sábila y la soya, productos que se desarrollan fácilmente en esta zona de la entidad y con los cuales tendrían mejores ganancias los productores que dejen de cultivar sorgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD