buscar noticiasbuscar noticias

Reciben al fin medicamentos

En el Centro de Salud rector llega nueva dotación; familiares de enfermos crónicos o discapacitados pueden ir a surtirles la receta

Río Bravo, Tam.- Luego de algunos altibajos que se tenían en desabasto de algunos medicamentos, llegó remesa al Centro de Salud rector hasta por dos meses para pacientes con enfermedades crónicodegenerativas incluyendo para discapacitados, a los cuales ante la pandemia se les da la oportunidad de que puedan acudir familiares por las dosis.

Reciben al fin medicamentos

Nos acaba de llegar una remesa que nos permite asegurarles el medicamento hasta por dos meses, a pacientes principalmente diabéticos e hipertensos* Oney Reyna Veloquio, director del Centro de Salud rector

El abastecimiento de medicamentos fue recibido con beneplácito por personal médico y de farmacia, luego de que sin tener ningún tipo de responsabilidad, tuvieron que lidiar con los más de 300 pacientes que acudían y se regresaban a sus casas molestos por que no había las dosis que requieren para tener un mejor control sobre la afección crónica.

Entrevistado por este reportero, el doctor Oney Reyna Veloquio confirmó que ahora sí hay medicina hasta para asegurarles a las personas dos meses.

“Nos acaba de llegar una remesa que nos permite asegurarles el medicamento hasta por dos meses, a pacientes principalmente diabéticos e hipertensos”, precisó.

Detalló que ante la pandemia que se sigue afrontando, es de que se les están dando facilidades a los pacientes para que sean familiares los que puedan acudir a recoger el medicamento, presentando para ello una copia de la credencial de elector y el CURP.

Finalmente dio a conocer que durante la semana anterior, registraron cero pacientes con cuadros respiratorios, por lo que el área Triage se mantuvo solamente a la expectativa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD