buscar noticiasbuscar noticias

Reciben 600 llamadas por casos de violencia doméstica

Mayormente de mujer víctima de su pareja

Laredo, Tx.- Sólo la Policía de Laredo, sin incluir Sheriff Condado de Webb, ni DPS de Texas, ni condestables, ni Fiscalía de Distrito, ni alguna otra agencia de la ley o dependencia pública, recibe más de 600 llamadas por mes al sistema de emergencias 911, sobre casos de violencia doméstica, mayormente de mujer víctima de su pareja.

ATENCIÓN. Enedina Martínez, subjefa de la Policía de Laredo, anunció las denuncias por maltrato.Reciben 600 llamadas por casos de violencia doméstica

Puso a consideración del público el estimar si son muchas el arriba de 600 llamadas cada mes a una sola corporación -que es la agencia de la ley que más recibe y que bien podría alcanzar hasta un millar de telefonemas cada 30 días.

“Una sola basta para ser demasiados ataques de pareja, de padres a hijos, de éstos a sus padres, entre hermanos y demás familiares, pero la mayoría es a la mujer, la esposa, la cónyuge, la pareja”, estableció Martínez.

Y comentó que el trabajo de los patrulleros, está muy bien entendido, al respecto de cada asistencia a un domicilio.

“Es llegar a la casa o dirección que les envían los despachadores, a donde se les requiere, y al ver a mujeres u otros miembros de la familia, muy maltratados, con el rostro y sus cuerpos muy golpeados, con impresionantes hematomas, sangrantes cortadas, inflamaciones muy pronunciadas, deben video grabar la evidencia con las cámaras corporales que nuestro compañeros patrulleros traen al pecho, adheridas a sus uniformes, es algo estratégico, es clave, convincente y persuasiva, como pruebas documentales, como evidencia”.

Además de que se toma fotos a las víctimas, para robustecer la evidencia, a la hora de presentar acusaciones.

“Las más de las veces es la esposa, la cónyuge, la dama, incluso la novia, ellas son las víctimas, ya lo vemos más frecuente con los jovencitos, ni se diga con los adultos, se tiene que educar desde las escuelas, sobre las relaciones, como debe ser el mutuo respeto de los dos en una pareja, como identificar un abuso, que es, como empieza, como escala, sea físico o sicológico, sea un simple comentario, un ataque verbal o bien y más grave, ya llegar a una agresión que deja huella visible en la humanidad de la persona”, precisó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD