buscar noticiasbuscar noticias

Reciben 41 mdd del Plan de Rescate Covid

Los recursos del Departamento del Tesoro permitirán ayudar a los residentes del Condado Cameron en respuesta a las tensiones sin precedentes y la escasez de ingresos

Brownsville, Tx.

Vamos a priorizar los fondos autorizados por el gobierno federal, anunció Eddie Treviño.Reciben 41 mdd del Plan de Rescate Covid

El martes 12 de mayo el Condado de Cameron presentó una solicitud al Departamento del Tesoro para ser destinatarios de los fondos federales determinados por el gobierno federal. La mitad del monto total, 41 millones de los 82.1 millones de dólares en fondos se asignaron el 19 de mayo de 2021.

 Los gobiernos locales recibirán los fondos en un lapso de doce meses, la asignación del 50% en mayo de 2021, seguida de la asignación del 50% en mayo de 2021, del saldo restante dentro de los próximos doce meses, informó Eddie Treviño, Jr., juez del Condado Cameron.

Trabajando a través de esta crisis de salud sin precedentes, esta asistencia financiera ayudará a impulsar nuestra economía local y, por lo tanto, proporcionará los recursos que tanto necesitan nuestras familias y comunidades. 

Los fondos asignados a Cameron proporcionarán una flexibilidad sustancial para satisfacer las necesidades de nuestra área, que incluyen lo siguiente: respaldar los gastos de salud pública, abordar la escasez de ingresos y el impacto económico negativo, ayudar a nuestras comunidades que fueron más afectadas por la crisis, proporcionar un pago superior para trabajadores esenciales, inviersión en mejoras de agua, alcantarillado y drenaje, además de brindar infraestructura y conectividad de banda ancha.

“Los Fondos de Recuperación Fiscal Estatales y Locales del Coronavirus proporcionarán un recurso económico necesario para abordar las pérdidas económicas mensuales y la escasez de ingresos de nuestro condado y, por lo tanto, reducirán nuestras limitaciones presupuestarias que muchos gobiernos locales, como el condado de Cameron, han encontrado. 

Trabajando a través de esta crisis de salud sin precedentes, esta asistencia financiera ayudará a impulsar nuestra economía local y, por lo tanto, proporcionará los recursos que tanto necesitan nuestras familias y comunidades. 

Trabajaremos diligentemente para priorizar los fondos otorgados “, declaró el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, Jr.

imagen-cuerpo

La asistencia financiera ayudará a impulsar la economía del condado y por lo tanto, proporcionará los recursos que necesitan nuestras familias y comunidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD