buscar noticiasbuscar noticias

Reciben 18 premios de 61, en el TAMIU

Compitieron 400 estudiantes

Laredo, Tx.- Alumnos de licenciatura y maestría de TAMIU obtuvieron 18 de 61 premios de investigación en el Sistema Universitario Texas A&M; compitieron 400 estudiantes de los campos College Station, San Antonio, Commerce, Tarleton, Prarie View, West Texas, Corpus Christi, Kingsville y TAMIU de Laredo.

El Sistema Texas A&M University es uno de los más grandes en educación superior en la nación.Reciben 18 premios de 61, en el TAMIU

Por 16 años consecutivos se ha llevado a cabo el “Simposio del Sendero de Investigación Estudiantil”, ahora la gala de premiación fue en Laredo.

Y los universitarios locales de la Universidad Internacional de Texas A&M obtuvieron grandes logros como Marian González y César Camarillo en Negocio y Ciencias Computacionales, primer lugar; igual primer lugar para Sara Villanueva en Educación.

Y hubo para TAMIU dos tripletes en la misma área o materia, es decir primero, segundo y tercer lugar, como es en Humanidades, donde ganó Keaton Powers, segundo fue Francisco Zamora y el tercer sitio para Jasmine Delgadillo.

Lo mismo que en Ciencias Sociales y del Comportamiento, donde la dupla Rebbeca Salazar e Ivette Soto ganaron el máximo honor, seguidos de Liabette Rodríguez y Jacob Vázquez, mientras que el tercer lugar fue para Mariana Rodríguez.

Hubo varios segundos y terceros lugares para los locales, en otras categorías como Educación, Ingeniería, Ciencias de Vida así como en Matemáticas y Física.

El viernes 8 de noviembre TAMIU se llevó 16 premios seguido del campus de Commerce con 12; la unidad en Tarleton con 11 y College Station con seis.

El Sistema Texas A&M University es uno de los más grandes en educación superior en la nación con un presupuesto anual de 6 mil 300 millones de dólares.

Tiene 11 campus a través del estado, un muy completo centro de ciencias de la salud, y es sede de ocho agencias estatales, cuenta con 153 mil estudiantes.

Jasmine Delgadillo alumna de TAMIU, obtuvo premio en el Simposio Anual de Estudiantes Investigadores del Sistema TAMU.Keaton Powers, de TAMIU Laredo, obtuvo el primer lugar en Humanidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD