buscar noticiasbuscar noticias

Reciben 110 plazas cercanos de alcalde

Destapan conflicto en Madero

REPARTO. Hasta 110 plazas sindicales a cercanos del alcalde han otorgado en el presente año.Reciben 110 plazas cercanos de alcalde

Madero, Tam.- Al menos a 110 empleados de confianza del Gobierno Municipal de Ciudad Madero les fueron otorgadas plazas sindicales, pese a que haya en lista de espera trabajadores que tienen hasta 15 años laborando; se presume que son allegados al alcalde y algunos perciben sueldos hasta de 500 pesos diarios.

Lo anterior lo dio a conocer Rosario Cárdenas Herrera, secretaria del Sindicato Liberal del Ayuntamiento de Ciudad Madero, quien refiere que las plazas sindicales corresponden al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento (SUTSHA).

Denunció que se trata de trata de acuerdo entre el alcalde Andrés Zorrilla y el líder de esa organización sindical Andrés Portillo Alejo, “y a nosotros también como sindicato no nos han dado nada”.

”Son los arreglos que realizó el líder del gremio Andrés Portillo… En las últimas semanas se sumaron otros 20 trámites, donde los mismos integrantes aseguran que son gente cercana al presidente municipal”.

Este otorgamiento de plazas –asegura- es al estilo del priísmo sin importar que haya gente en lista de espera, algunos hasta por 15 años.

Refirió que se ha conocido que dentro del sindicato hay inconformidad por quienes están en la lista de espera y se hacen señalamientos que los nuevos sindicalizados son gente cercana a Andrés Zorrilla.

Subrayó que en este 2018 se han adherido al menos 110 plazas más al sindicato, “primero dio 20, luego 30, luego 40 y ahorita otras 20".

Entre tanto, Cárdenas Herrera puntualiza que el gobierno de Zorrilla Moreno sigue sin reconocer la organización sindical liberal, pues hasta el momento no les han otorgado el contrato colectivo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD