buscar noticiasbuscar noticias

Reciben 100 md para campamento

Virtual y gratuito, es abierto a cualquier estudiante de preparatoria en los grados noveno a doceavo

Brownsville, Tx.

TSC dota de superpoderes STEM a los estudiantes locales.Reciben 100 md para campamento

Se trata de “STEM Superhéroes”, un campamento virtual gratuito abierto a cualquier estudiante de preparatoria del Valle del Río Grande en los grados noveno a doceavo. La actividad está programada para comenzar este mes.

Mirad Abusalim, decano de STEM y Educación Profesional en Tecnología de TSC, apunto que el propósito de estos campamentos es promover trabajos altamente calificados y de alta demanda en los mencionadas áreas.

“Cada estudiante tendrá la oportunidad de explorar las oportunidades de STEM y obtener una experiencia valiosa que, con suerte, los animará a seguir carreras en dichos campos”, agregó.

El subsidio para la jornada fue otorgado por Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

Los campamentos también están dirigidos a mujeres jóvenes y minorías con el objetivo de alentarlas a buscar oportunidades educativas y profesionales en STEM. Sobre el programa, el gobernador Greg Abbott dijo que a medida que los empleadores se vuelven más avanzados tecnológicamente, es imperativo asegurarnos de que la próxima generación de tejanos esté preparada con las habilidades STEM que necesitan para tener éxito.

“Aunque son virtuales, los estudiantes aún pueden esperar tener una experiencia memorable”, dijo Abusalim.

Los participantes podrán elegir entre: Biotecnología y Medicina, Física y Robótica, o Ciberseguridad y Desarrollo de Aplicaciones iOS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD