buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Webb fondos por 3.8 mdd para seguridad

El gobierno del condado recibió 3.8 millones en fondos federales para usarlos en reforzar la seguridad en esta zona fronteriza

Laredo, Tx.

La seguridad fronteriza el condado requiere una variedad de estrategias y recursos.Recibe Webb fondos por 3.8 mdd para seguridad

El anuncio oficial lo hizo el congresista Henry Cuéllar, quien mencionó que los recursos provienen del Programa de Subvenciones de Operación Stonegarden (OPSG) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Dijo que el programa Stonegarden aumenta las capacidades operativas de las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley, otorgándoles fondos para comprar equipo y vehículos, además para pagar tiempo extra a los oficiales.

Los fondos para el Condado de Webb apoyarán la aplicación dela ley a través de más equipo para las diferentes corporaciones.

En el proyecto de ley de asignaciones de seguridad nacional para el año fiscal 20, el congresista Cuéllar obtuvo 90 millones en todo el país para el programa.

“La seguridad fronteriza en Texas requiere una variedad de estrategias y recursos, así como la coordinación a nivel federal, estatal y local”, comentó el legislador.

Agregó que estos fondos proporcionarán el apoyo que tanto necesitan nuestros agentes de la ley que trabajan incansablemente para mantener seguras a las comunidades fronterizas. Desde el 2008, Cuéllar ha traído 40.9 millones en fondos OPSG para Webb.

“Como vicepresidente del Sub-comité de Asignaciones de Seguridad Nacional, continuaré asegurándome de que los hombres y mujeres de las fuerzas del orden tengan los fondos necesarios para mantener seguras y protegidas a nuestras comunidades del sur de Texas”, manifestó.

Agradeció al sheriff del condado, Martín Cuéllar; al juez del condado, Tano Tijerina; a la Corte de Comisionados, así como a todos los oficiales locales, estatales y federales por su compromiso de ayudar a asegurar la frontera sur.

El programa Operación Stonegarden (OPSG) del año fiscal 2014 proporciona 90 millones para mejorar la cooperación y coordinación entre las agencias policiales locales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera de Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD