buscar noticiasbuscar noticias

Recibe UTRGV una subvención

Para continuar el TRiO Student Support Services (SSS) durante cinco años adicionales

Edinburg, Tx. 

La Universidad de Texas Río Grande Valle ha recibido una subvención de 348 mil dólares del Departamento de Educación de Estados Unidos para continuar el TRiO Student Support Services (SSS) durante cinco años adicionales.

Recibe UTRGV una subvención

El Programa de Servicios de Apoyo Estudiantil TRiO del Departamento de Educación es un proceso de subvención competitivo que ayuda a brindar a los estudiantes oportunidades de desarrollo académico, asiste a los estudiantes con los requisitos universitarios básicos y los motiva a completar una educación superior.

 Los servicios de apoyo al estudiante de UTRGV TRiO trabajan directamente con 275 estudiantes universitarios elegibles cada año.

 Camelia Rubalcada, directora de Servicios de Apoyo al Estudiante de la universidad, dijo que los nuevos fondos se utilizarán para implementar nuevas iniciativas como capacitaciones y talleres, ayudas a estudiantes y operaciones del programa.

 Rubalcada dijo que SSS es un programa esencial para los estudiantes que se identifican como de primera generación y de un nivel socioeconómico bajo, para utilizar recursos que pueden ayudarlos a navegar con éxito la vida universitaria.

“Es importante apoyar y desafiar a los estudiantes y ayudarlos a continuar su viaje universitario para que puedan llegar a la graduación”, dijo. “No solo apoyamos, también los desafiamos en su pensamiento. Este programa es imperativo para su éxito”, agregó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD