buscar noticiasbuscar noticias

Recibe UTRGV el regalo más grande de la historia

La Universidad de Texas del Valle del Río Grande es la receptora de la donación más grande en la historia de la educación superior en el sur de Texas, otorgada por la Fundación Valley Baptist Legacy

Edinburg, Tx.  

UTRGV recibe la donación más grande en la historia de la educación superior en el sur de Texas.Recibe UTRGV el regalo más grande de la historia

El regalo, que establece THRIVE, un centro médico único para el descubrimiento científico centrado en mejorar la salud en el Valle del Río Grande, es también el regalo más grande en la historia de UTRGV.

Con la ayuda de este regalo, la institución está en línea para unirse a las 200 mejores universidades estadounidenses en donaciones filantrópicas y gastos totales en investigación.

“Estamos muy orgullosos de la asociación que tenemos con la Fundación Valley Baptist Legacy, y con este regalo de 38 millones de dólares. Esto es verdaderamente transformador”, dijo Guy Bailey, presidente de UTRGV. 

El proyecto del centro médico se llama THRIVE porque busca transformar la investigación en salud en el valle y en otros lugares aprovechando las fortalezas existentes para hacer de la universidad un epicentro nacional para la investigación biomédica.

THRIVE brinda servicios médicos de alta calidad y basados en evidencia en cirugía y genética clínica al Valle.

Una colaboración de los departamentos de Genética Humana, Neurociencia, Neurología, Pediatría y Cirugía de UTRGV, está dirigida por la Dra. Sarah Williams-Blangero, directora del Instituto de Diabetes y Obesidad del Sur de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD