buscar noticiasbuscar noticias

Recibe universidad una millonaria subvención

El financiamiento ayudará a implementar prácticas de conservación innovadoras en tierras agrícolas

Edinburg, Tx.

Con el apoyo de UTRGV, el gobierno busca mejorar la salud de las tierras para cultivo.Recibe universidad una millonaria subvención

El financiamiento proviene del Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para ayudar a implementar y evaluar prácticas de conservación innovadoras que han demostrado beneficios en las tierras agrícolas. 

“Con una larga y rica historia en el estado, es fundamental que les demos a los agricultores todo lo que necesitan para seguir siendo un pilar de nuestra economía estatal en auge”, dijo el Sen. Cornyn, al anunciar la asignación del financiamiento federal. “Aplaudo este anuncio y seguiré haciendo todo lo que pueda para ayudar a los agricultores del Valle del Río Grande”.

Un esfuerzo de colaboración entre la Universidad de Texas Río Grande Valley, la Universidad Estatal de Texas, el Centro Nacional de Tecnología Apropiada y los productores de Texas, este proyecto se enfoca en la implementación y evaluación regional a largo plazo de cultivos de cobertura y prácticas mejoradas de labranza en áreas degradadas, suelos subtropicales en granjas áridas, con escasez de agua. 

Como parte de la iniciativa los investigadores reclutarán agricultores históricamente desatendidos en toda la región para recibir asistencia técnica y financiera para mejorar la salud del suelo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD