buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Texas fondos para servicios de salud mental

Los recursos se utilizarán para desarrollar tratamiento y apoyo para la recuperación de jóvenes, educación para la reversión de sobredosis

McAllen, Tx.- Texas recibirá más de 210 millones de dólares en fondos federales de emergencia para abordar los desafíos del abuso de sustancias y la salud mental.

El gobernador Greg Abbott, anunció que provienen de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias para servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias para responder a la pandemia de covid-19. 

Recibe Texas fondos para servicios de salud mental

Sonja Gaines, comisionada ejecutiva adjunta para Servicios de Salud del Comportamiento y Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC), reconoce que la pandemia ha disparado la demanda de estos servicios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, advierte que las muertes por sobredosis de drogas alcanzaron el número más alto registrado en 2020 con opioides, principalmente fentanilo, lo que genera este número de muertes sin precedentes

Los fondos se utilizarán para desarrollar e implementar más de dos docenas de iniciativas que incluyen: acceso ampliado a servicios de tratamiento y apoyo para la recuperación, tanto virtuales como en persona, iniciativas de vivienda, apoyo para la recuperación de jóvenes, educación para la reversión de sobredosis y campañas destinadas a reducir la aparición de problemas de salud del comportamiento.

También se destinarán a profesionales de la salud mental para responder con las fuerzas del orden cuando alguien necesita tratamiento de salud mental o trastorno por uso de sustancias en lugar de la cárcel o una sala de emergencias.

"Los fondos federales nos permitirán abordar los desafíos asociados con el impacto del covid-19 y ayudar a quienes necesitan apoyo y se encaminen hacia la recuperación", precisó Gaines.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD