buscar noticiasbuscar noticias

Recibe subsidio albergue para niños maltratados

El financiamiento permitirá a Safe Haven for Kids abrir sus puertas oficialmente

APOYO. Aprueban subsidio para refugio de apoyo a menores maltratados.Recibe subsidio albergue para niños maltratados

imagen-recuadro

NECESARIO. Angela Ridling, directora de Safe Haven for Kids.

Edinburg, Tx. 

El Tribunal de Comisionados aprobó un subsidio de 75 mil dólares para el único albergue de emergencia para los niños maltratados del condado.

Aunque no se ha inaugurado oficialmente, desde febrero, Safe Haven for Kids ha brindado servicios dijo la fundadora y directora ejecutiva Angela Ridling.

“Gracias por permitirnos brindar servicios a los niños en Hidalgo. En lo que va del año, 469 niños fueron retirados de sus hogares en el condado”, refirió Ridling. “Nuestro objetivo es expandir y construir habitaciones adicionales para albergar a más niños en el futuro cercano”.

El financiamiento otorgado proviene de fondos de propiedad no reclamada provistos al condado por la Contraloría de Cuentas Públicas de Texas, permitirá a Safe Haven for Kids abrir sus puertas oficialmente a principios de 2019 y proporcionar un servicio muy necesario en un entorno terapéutico y hogareño. en el que los niños pueden prosperar y estar a salvo del trauma.

“Hace unos meses, cuando se presentó por primera vez ante el Tribunal de Comisionados, todos acordamos ayudar a esta instalación a abrir sus puertas”, dijo Joe M. Flores, comisionado del Precinto 3.

El maltrato, abandono o abuso infantil se reconoce como un problema importante en todo el país. En el condado de Hidalgo, hay un promedio de 45 niños que son retirados de sus hogares cada mes. De hecho, de los 254 condados de Texas, el Condado de Hidalgo ocupa el séptimo lugar en casos de abuso infantil.

De acuerdo con el comisiono Eddie Cantú del Precinto 2, este es el tipo de servicios que nos estaba faltado para los niños víctima de maltrato y abuso y es el primero de su tipo en el condado; es un gran paso adelante.

A menudo, los niños son llevados a refugios en San Antonio, Corpus Christi o Laredo, o pasan muchas noches en las oficinas de CPS, notó Ridling.

El refugio de Safe Haven for Kids está ubicado en 2.5 acres fuera de los límites de Alamo.

“Una vez que estemos abiertos oficialmente, los niños podrán permanecer hasta 60 días, y esto permitirá que el CPS se tome su tiempo para ubicarlos en el lugar correcto”, dijo Ridling.

La entrega oficial del cheque se llevará a cabo el 19 de diciembre en Safe Haven for Kids en Alamo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD