buscar noticiasbuscar noticias

Recibe sobornos... arma red de lavado

Utilizó a una facturera para transferir al extranjero recursos millonarios supuestamente provenientes de sobornos del Cártel de Sinaloa

El “súper policía” Luis Cárdenas Palomino y brazo derecho de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) usó a una facturera para transferir al extranjero recursos millonarios supuestamente provenientes de sobornos del Cártel de Sinaloa.

El “súper policía” Luis Cárdenas Palomino.Recibe sobornos... arma red de lavado

Conforme las indagatorias de las autoridades federales mexicanas, Cárdenas recibió millones de dólares en sus cuentas bancarias que eran retirados muy rápido y usaba importantes cantidades de efectivo para depósitos y transferencias.

La indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR) inició el 5 de agosto de 2020 por un desglose que la entonces SEIDO recibió de la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros y se detectaron depósitos irregulares por más de 37 millones de pesos.

En un primer periodo entre octubre de 2008 y septiembre de 2009, siendo coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito en la PF, recibió siete depósitos por 10.7 millones de pesos en una cuenta de Banamex.

Mientras que de noviembre de 2013 a noviembre de 2014 sumó depósitos por 26.3 millones en Santander.

OPERACIONES RECURRENTES

La investigación indica que tenía recurrentes operaciones con cheques de caja interbancarios, transferencias al extranjero por grandes sumas y compra-venta de inmuebles y carros de lujo.

Pero la FGR se ha detenido por ahora en sus operaciones con la empresa Esfaga S.C., incluida desde 2016 en la lista de “factureras” del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que fue empleada por el ex mando policiaco en el sexenio de Felipe Calderón para transferir dinero al extranjero.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD