buscar noticiasbuscar noticias

Recibe sentencia de 9 años, preso

El sujeto había escapado tras aprehensión de su novia

Brownsville, Tx.- Un residente de Brownsville fue enviado a prisión por conspiración para distribuir 15 kilogramos de metanfetamina, anunció la fiscal federal Jennifer B. Lowery. Luis Alberto Gómez, de 36 años, se declaró culpable el 23 de noviembre de 2021.

A la novia se le sentenció también a 108 meses de prisión.Recibe sentencia de 9 años, preso

Ahora el juez de distrito de Estados Unidos, Rolando Olvera, lo sentenció a nueve años de prisión y dos años de libertad supervisada.

El 27 de enero de 2021, las autoridades detuvieron a Vanessa Lee Vásquez, novia de Gómez, por una infracción de tránsito. Durante la inspección del vehículo los oficiales encontraron 16 paquetes que contenían 15.18 kilos de metanfetamina con un valor aproximado en la calle de 45 mil dólares.

Durante el operativo la policía observó a Gómez pasar por la escena y dar la vuelta a bordo de un BMW gris.

Lo siguieron hasta una residencia en Brownsville. Intentó huir de los Estados Unidos a través del Puente de los Veteranos hacia México pero fue detenido. En su vehículo y descubrieron un compartimento que contenía metanfetamina.

La investigación reveló que Gómez y Vásquez cruzaron desde Matamoros, Tamaulipas, el día anterior con dos minutos de diferencia.

En el momento de su declaración de culpabilidad, Gómez admitió que él y su novia habían ido a México a recoger las drogas. Dijo que vio a la policía detener a su novia, entró en pánico y decidió huir a México.

En diciembre a Vásquez se le sentenció también a 108 meses de prisión.

Investigaciones de Seguridad Nacional realizó la investigación con la asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron. La fiscal federal adjunta Elena Salinas procesó el caso.

Buscaba sexo con menores

 - Por medio de Instagram, un sujeto buscaba sexo con menores de edad y pese a que borró algunos mensajes de su teléfono celular le condenaron a 12 años y 7 meses de prisión, por obligar a una menor, coaccionándola a través de las redes sociales, a tener relaciones sexuales.

- Y cuando fue detenido y sometido a juicio, durante el mismo continuó con otras chicas haciendo lo mismo. Además, en 2019, fue detenido por abusar sexualmente de un menor.

El lunes 14 del presente mes, Steven López, de 31 años de edad, residente de Corpus Christi, fue sentenciado a 151 meses de cárcel por el juez federal Drew Tipton.

- Expertos en telecomunicaciones de las fuerzas federales rescataron un cúmulo de evidencias en su contra, en su teléfono móvil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD