buscar noticiasbuscar noticias

Recibe primera queja la Codhet

”Está prohibido condicionar la inscripción, la entrega de un documento, e incluso la presentación de algún tipo de examen”. José Javier Saldaña Badillo, delegado de la CodhetRecibe primera queja la Codhet

Matamoros, Tam.

La Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet) recibió la primera queja por parte de los padres de familia al condicionarse la entrega de los documentos educativos de los menores por la falta de pago de las cuotas “voluntarias” que establecen las mesas directivas de cada institución educativa.

José Javier Saldaña Badillo, delegado de la comisión, señaló que el caso fue en contra de la escuela secundaria número 8, asunto que fue resuelto de manera inmediata a favor del alumno, ya que no se puede condicionar ningún documento.

Explicó que la Ley de Educación Federal y Estatal, establece que “está prohibido condicionar la inscripción, la entrega de un documento, e incluso la presentación de algún tipo de examen”.

Recordó que hay acuerdo entre las mesas directivas de los padres de familia, pero la violación a la ley se presenta cuando la institución inicia a condicionar, es decir, si el padre de familia no paga a la Asociación de Padres de familia no hay una inscripción, ahí ya hay una irregularidad.

Destacó que la cuota que se paga a los padres de familia, no tiene porque condicionar ningún tramite escolar, es decir, la retención de un documento o la inscripción del alumno.

Además agregó que los padres de familia pueden negociar con la misma mesa directiva, en donde se puede ir pagando el recurso de manera económica o con trabajo.

Añadió que en años anteriores se presentaban más quejas por parte de la comunidad, pero afortunadamente ha venido de más a menos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD