buscar noticiasbuscar noticias

Recibe premio de Peña Nieto con playera de "Nos faltan 43"

La investigadora de la UNAM, Rosaura Martínez Ruiz, protestó en silencio por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Foto: Agencia El Universal.Recibe premio de Peña Nieto con playera de Nos faltan 43

COLÓN, Qro.- Al recibir de manos del presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en la categoría de Humanidades, la investigadora de la UNAM, Rosaura Martínez Ruiz, protestó en silencio por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

La investigadora subió a recibir el premio vistiendo una playera blanca con la leyenda "Nos faltan 43" en la espalda. La académica recibió de manera cordial el galardón sin realizar ningún comentario sobre el caso de los desaparecidos en Guerrero.

Tras recibir el galardón y posar para la fotografía al lado del presidente Peña Nieto, la investigadora caminó a lo largo del templete y regresó a su lugar en el sillerío.

Esta tarde el presidente Peña Nieto inauguró el edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) y realiza la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes en sus versiones 2016 y 2017 a investigadores de diversas divisiones provenientes de todo el país.

El 26 y 27 de septiembre de 2014 se registraron en el municipio de Iguala, Guerrero, hechos violentos que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa por orden del gobierno local vinculado con un grupo del crimen organizado. Los familiares han sostenido que se trató de un "crimen de Estado".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD