buscar noticiasbuscar noticias

Recibe PAN multa de 3 mdp por fondeo ilegal a Anaya

Recibe PAN multa de 3 mdp por fondeo ilegal a Anaya

Cd. de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 3 millones de pesos al Partido Acción Nacional debido a que Ricardo Anaya, en su precampaña presidencial, recibió 1.5 millones de financiamiento ilícito.

De acuerdo con el organismo electoral, mediante un esquema de simulación, Carlos Ignacio Vargas del Villar, María del Milagro del Villar y Carlos Enrique Vargas, padres y hermano del actual Edil panista de Huxquilucan, Enrique Vargas del Villar, triangularon recursos con una posible empresa fantasma para fondear a Anaya.

En sus indagatorias, la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) halló que la familia Vargas del Villar realizó tres depósitos de 500 mil pesos que, a su vez, fueron obtenidos de la empresa Consultoría de Tecnologías de la Información Duhart S.A. de C.V.

Al investigar a esa empresa, la autoridad electoral encontró que la firma, ubicada en Zacatecas 35, en la Ciudad de México, se constituyó en 2016 con un monto de 4.6 millones de pesos y para 2017 ya facturaba 208 millones de pesos.

"Acudimos y se encontró un despacho con dos personas que no tenían conocimiento de la operación de la empresa, estamos dando vista al SAT, porque es una empresa que no tiene los recursos, el capital, para facturar 208 millones", mencionó el consejero Ciro Murayama.

"Puede ser un caso más de empresas fachada, empresas fantasma, eso le corresponderá en su caso determinarlo a la autoridad hacendaria", agregó.

Además de sancionar al PAN, el INE dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que determinen las sanciones correspondientes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD