buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Mission CISD la calificación más alta

El sistema de educación pública de Mission se hizo acreedor a la calificación más alta posible bajo el sistema de calificaciones FIRST

Mission, TX.- El sistema de educación pública de Mission se hizo acreedor a la calificación más alta posible bajo el sistema de calificaciones FIRST (Sistema de Calificación de Integridad Financiera de Texas) de Texas School FIRST.

MAXIMA. Escuelas públicas de Mission obtienen máxima calificación por la administración clara y transparente de recursos financieros.Recibe Mission CISD la calificación más alta

Mission CISD ha obtenido una calificación "A+” por la calidad de los sistemas de gestión e informes financieros del distrito escolar. 

Mission CISD ha recibido la calificación más alta posible durante 17 años seguidos bajo el sistema de rendición de cuentas.

El sistema FIRST fue desarrollado por la Agencia de Educación de Texas en respuesta al Proyecto de Ley 875 del Senado de la 77 Legislatura de Texas en 2001. El objetivo principal de la iniciativa es lograr un rendimiento de calidad en la administración de los recursos financieros del distrito escolar, un objetivo hecho más importante debido a la complejidad de la contabilidad asociada con el sistema de financiación escolar de Texas.

Las calificaciones de FIRST se basan en 15 indicadores financieros tales como: gastos de costos administrativos, la precisión de la información financiera de un distrito o carta enviada a TEA, cualquier vulnerabilidad financiera o debilidad material en los controles internos según lo determine un auditor externo, índices de servicio de la deuda, deuda pagos, efectivo en caja, entre otros.

Este es el cuarto año que se utiliza una calificación de letra para las calificaciones, siendo la “A” la máxima otorgada a un distrito.

"Estamos muy contentos de recibir la calificación más alta una vez más", dijo la superintendente asistente de finanzas de Mission CISD, Rumalda Ruiz. "Es importante que nuestros contribuyentes sepan que el distrito continúa aprovechando al máximo los dólares de nuestros contribuyentes". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD