buscar noticiasbuscar noticias

Recibe México peticiones de refugio de hondureños

La intención, según la SRE, es procurar un flujo ordenado, regular y seguro, además de respetuoso de los derechos humanos de los migrantes hondureños

Cd. de México.- El Gobierno de México ya recibió las primeras solicitudes de refugio por parte de hondureños que conforman la Caravana Migrante.

Recibe México peticiones de refugio de hondureños

"A quienes han solicitado el refugio, las autoridades mexicanas competentes se encuentran brindando la atención de manera ordenada y con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes y en apego a la normatividad nacional e internacional en la materia", aseguró la Cancillería.

"Se informa que las autoridades mexicanas desplegadas en la frontera sur continuarán realizando los esfuerzos necesarios para informar de los procedimientos y derechos a la población migrante que desea ingresar a territorio mexicano".

La intención, según Relaciones Exteriores, es procurar un flujo ordenado, regular y seguro, además de respetuoso de los derechos humanos de los migrantes hondureños.

"El Gobierno de México mantiene comunicación permanente con los miembros de la caravana que han llegado a la frontera sur, a los cuales se les han explicado las opciones a las que tienen derecho", agregó la dependencia, en un comunicado.

La Cancillería recordó que el Gobierno de México pidió hoy la intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para acompañar este proceso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD