buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Medalla Mérito Marte R. Gómez

Reconocen 50 años de trabajo por la educación del Profesor Gumersindo Guerrero

“Yo soy como se dice la cultura del esfuerzo”, está es la frase con la que el profesor Gumersindo Guerrero, galardonado con la Medalla Mérito Marte R. Gómez, define su vida.

LA ENTREGA. Profesor Gumersindo Guerrero recibiendo la Medalla Mérito Marte R. Gómez de manos de la alcaldesa.Recibe Medalla Mérito Marte R. Gómez

En entrevista para EL MAÑANA, el maestro por profesión, ciudadano ejemplar por convicción, revivió los más grandes éxitos de su vida, mismo que han logrado el desarrollo de la ciudad más importa de Tamaulipas en ámbitos educativos, sociales y culturales.

IMPULSOR DE TV ABIERTA

Fundador de escuelas secundarias y preparatorias, principal impulsor de la televisión abierta en el municipio y otras contribuciones le han válido para ser reconocido a nivel municipal, estatal y federal 

“Me siento muy honrado porque se me está otorgando una presea única en la conciencia del municipio de Reynosa, sólo se da una vez al año y quien reúna las características que la convocatoria marque”, dijo en entrevista. 

El profesor Gumersindo Guerrero concluyó sus estudios básicos a sus casi 20 años, tal vez por ello ha buscado en cada zona rural y urbana de Tamaulipas existan escuelas y condiciones para el desarrollo de los que menos tiene. 

“Ahorita hay 330 Telesecundarias en Tamaulipas, todo el campo esta cubierto, en Tamaulipas los jóvenes campesinos no tienen necesidad de buscar secundaria por que ahí la tienen”, expresó.

TELESECUNDARIA

El fundado de  10 secundarias federales, prepatorias y propulsor de la instaron del Tecnológico de Reynosa es sin duda el responsable de la educación de cientos de jóvenes de Reynosa y del Estado de Tamaulipas.  

“¿Como conocí a Reynosa? Cuando llegue en el año 66 la educación  secundaria estaba en la lona, cuando yo llegue funcionaba una secundaria chiquita, tenia 11 grupos, ahorita las secundarias oficiales tienen 36 grupos”, dijo el maestro de generaciones.

imagen-cuerpo

"Sembrado mi esfuerzo y tengo muchos años de vivir en Reynosa”.

Otros datos:

2018 - Medalla al Mérito “Marte R. Gómez”.

2013 - Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.

2013 - Reconocimiento Labor Docente, Gobierno de Reynosa.

2012 - Develación de placa en su nombre en escuela secundaria 158.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD