buscar noticiasbuscar noticias

Recibe invitado un trato muy ‘frío’

Convive poco con su homólogo de Guatemala

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un trato ‘frío’ a su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, invitado a la ceremonia en la que el Estado mexicano ofreció perdón al pueblo maya por la represión, los saqueos y la discriminación que ha sufrido a lo largo de la historia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (Izq.) y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei (centro).Recibe invitado un trato muy ‘frío’

Juntos recibieron un ritual maya y, luego, en el acto cívico ambos fueron oradores. Al concluir la ceremonia, López Obrador y Giammattei intercambiaron palabras durante apenas un minuto.

Posteriormente, bajaron del escenario y el tabasqueño dio la espalda a su invitado y se acercó a un grupo de indígenas que le pedía tomarse fotos.

El Mandatario guatemalteco se quedó parado al centro del lugar, acompañado de su asistente. López Obrador siguió conversando, riendo y posando para las selfies.

Luego recibió peticiones por escrito de otros indígenas, que también le pidieron tomarse una foto. Giammattei observaba.

Se acercó una tabasqueña a López Obrador, quien la abrazó y escuchó. Después un grupo de campechanos también pidió una foto grupal.

Ese momento, el Canciller Marcelo Ebrard se percató que Giammattei se había quedado como espectador del diálogo entre el tabasqueño y sus simpatizantes.

El guatemalteco, que de postulado por una coalición de centroderecha, esperó hasta que su anfitrión terminó de convivir. 

Al final, lo acompañó a saludar a la escolta de bandera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD