buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Hugo López-Gatell oxigenación

Presenta una disminución debido a la enfermedad de Covid-19

Ciudad de México

Recibe Hugo López-Gatell oxigenación

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell está recibiendo oxigenación complementaria porque presentó una disminución en la oxigenación debido a la enfermedad de Covid-19 que contrajo el domingo 21 de diciembre.

Así lo confirmó el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, en la conferencia de prensa vespertina sobre Covid-19, en la que aclaró que la disminución en la oxigenación del doctor López-Gatell inició el martes por la noche.

"El doctor presentó, el día de ayer, una disminución en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación complementaria y como hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, que la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados va a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener una recuperación absoluta".

Cero defunciones por reinfección

En otro tema, el funcionario celebró que se han reportado cero defunciones por reinfección del virus SARS-CoV-2 causante de covid-19, según datos del director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Sobre los ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19 en niños menores de 16 años, explicó que la vacuna de Janssen lo tenía contemplado y seguramente conforme avance el tiempo se irán registrando diferentes ensayos que puedan estudiar la efectividad de las vacunas en menores de edad.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD