Recibe Hospital del Corazón premio Lifeline Silver Award. Cumple con estándares específicos
Dedicado a mejorar calidad de atención de los pacientes que sufren ataques cardiacos
McAllen, Tx.- Por implementar medidas específicas para mejorar la calidad descritas por la American Heart Association para el tratamiento de pacientes que sufren ataques cardiacos, el Hospital del Corazón de McAllen recibió el premio a la calidad de Lifeline Silver Award.
Cada año, más de 250 mil personas experimentan un infarto de miocardio, el tipo más mortal de ataque al corazón causado por un bloqueo del flujo sanguíneo que requiere un tratamiento oportuno. Para evitar la muerte, es fundamental para restaurar el flujo sanguíneo tan pronto como sea posible, ya sea por la apertura mecánica de la arteria bloqueada o por el suministro de medicamento para coagulación.
La misión de la Asociación Americana del Corazón tiene como objetivo reducir las barreras para el tratamiento inmediato de los ataques cardiacos, comenzando con la llamada 9-1-1 y continuando con el tratamiento hospitalario.
Más de la sección
“El Hospital del Corazón de McAllen está dedicado a mejorar la calidad de la atención de nuestros pacientes que sufren un ataque cardiaco, y el programa Lifeline de la Asociación Americana del Corazón nos está ayudando a lograr esa meta a través de guías clínicas respetadas a nivel nacional”, dijo Daniel Caldwell, director de la institución médica.
“Elogiamos al McAllen Heart Hospital por este logro, que refleja un compromiso institucional significativo con la más alta calidad de atención para sus pacientes con ataque cardíaco”, dijo James G. Jollis, MD, Presidente del Grupo de Trabajo de Misión: Lifeline Advisory. “Lograr este premio significa que el hospital ha cumplido con los informes y las medidas específicas para el tratamiento de sus pacientes que sufren ataques cardiacos y los aplaudimos por su compromiso con la calidad y la atención oportuna”.
McAllen Heart Hospital ganó el premio por cumplir con los criterios específicos y los estándares de rendimiento para el tratamiento rápido y adecuado de los pacientes con dicha condición, proporcionando procedimientos de emergencia para restablecer el flujo sanguíneo a las arterias bloqueadas cuando sea necesario.