buscar noticiasbuscar noticias

Recibe homenaje Ignacio López Tarso en Tlalpan

Tras recibir el reconocimiento, el actor platicó de su carrera fílmica, pues ha participado en más 100 obras de teatro y 50 películas

Recibe homenaje Ignacio López Tarso en Tlalpan

Con la proyección de la cinta cinematográfica de 1960 “Macario”, que en su momento fue nominada en diversos certámenes de talla internacional como el Premio Oscar, y un reconocimiento, el primer actor Ignacio López Tarso fue homenajeado por alcaldía Tlalpan.

En el marco de los festejos de Día de Muertos, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, destacó los trabajos artísticos de Ignacio López Tarso, quien “ha sido un ejemplo para muchas generaciones de actores en México”.

Tras recibir el reconocimiento, el actor platicó de su carrera fílmica, pues ha participado en más 100 obras de teatro y 50 películas, además de telenovelas y series.

"Lo que te hace actor no es la academia. Lo que te hace actor es el escenario con el público” afirmó Ignacio López Tarso.

Al referir al filme “Macario”, que narra la relación entre un indígena y la muerte, el actor enfatizó “he andado con Macario por todas partes del mundo. A esta película le debo gran parte de mi vida”.

De acuerdo con un comunicado, dicho homenaje tuvo lugar en el Centro de Tlalpan, donde se ofrece una tradicional fiesta de muertos al estilo Mictlán, que el público puede disfrutar hasta el domingo 4 de noviembre. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD