buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Harlingen fondos federales para el drenaje

Incluye fondos para el Proyecto de drenaje de las calles 9 y 13 de Harlingen

Harlingen, Texas.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció la concesión de Subvenciones Federales al Estado de Texas, que incluye fondos para el Proyecto de drenaje de las calles 9 y 13 de Harlingen.

Paso a paso, Harlingen mejora el drenaje para evitar inundaciones.Recibe Harlingen fondos federales para el drenaje

Este proyecto ayudará a mejorar el drenaje pluvial en un gran proyecto que exige la eliminación de más de 7,180 pies lineales de varios tamaños de tuberías de drenaje de concreto para alcantarillas pluviales, 14 pozos de registro y 53 entradas a lo largo del proyecto.

Las tuberías de concreto serán reemplazadas por tuberías de hormigón armado de 48 y 72 pulgadas junto con nuevas bocas de acceso y entradas de bordillo. 

También incluirá ajustes de servicios públicos, restauración del pavimento, bordillos y canaletas y la instalación de nuevas tuberías de drenaje cruzado de 24 y 30 pulgadas. Estas mejoras aliviarán las inundaciones y abordarán futuros problemas de inundación en el área.

El costo total del proyecto es de 2.7 millones de dólares con FEMA lanzando en 1.1 millones de dólares. La ciudad incluyó los 1.6 millones restantes en el Presupuesto del año fiscal 2019-2020 aprobado por la Comisión de la Ciudad en septiembre.

Esta es la segunda subvención que la Ciudad ha recibido para este proyecto. En 2018, FEMA otorgó a la Ciudad 92 mil 963 dólares para la Fase 1 del proyecto que incluyó el desarrollo del diseño de ingeniería, encuesta, análisis geotécnico y estudio hidráulico / hidrológico.

La Ciudad se coordinará con el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) para procesar el financiamiento. El administrador de la ciudad, Dan Serna, dice que prevé salir a presentar ofertas durante el primer trimestre de 2020 con una fecha de finalización prevista de 10-12 meses.

Este proyecto es uno de los diez de mejora en los que la Ciudad está trabajando actualmentecon el objetivo de ayudar a minimizar la posibilidad de inundaciones en toda la Ciudad. 

Esos proyectos incluyen Altas Palmas, Beckham Road, Lake Drive, Secluded Acres, Becky Lane, 13th Street Drainage Ditch, Dixieland Drainage Ditch, 9th & 13th Drainage Difts, Halpin Road y Jefferson Drain Ditch.

Los residentes pueden mantenerse informados sobre estos proyectos de mejora visitando la página web de la ciudad www.myharlingen.us y haciendo clic en el enlace especial titulado Mapa de mantenimiento de drenaje y mejoras actuales en los enlaces populares de la página de inicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD