buscar noticiasbuscar noticias

Recibe ‘halcón’ 4 años de cárcel en juicio abreviado

En un procedimiento abreviado sentenciaron ayer a un “halcón” a 4 años 8 meses de prisión, luego que se confesó culpable de los cargos que le imputaba la procuraduría

Juan N., quien fuera detenido el 21 de junio del 2018 por elementos de la Policía Investigadora, a quienes les arrojó una serie de poncha-llantas en un intento por escabullírseles, cuando le marcaron el alto.

En un procedimiento abreviado que se llevó a cabo en el CIJ, un juez de control sentenció a un “halcón” confeso a 4 años y 8 meses de prisión.Recibe ‘halcón’ 4 años de cárcel en juicio abreviado

Además de los erizos que arrojó a los policías, le encontraron más en el vehículo en que se transportaba razón por la cual fue puesto a disposición de la UGI-2.

Desde aquella fecha empezó a defenderse, pero recientemente se convenció de que lo mejor que podía hacer su defensa, era irse al procedimiento abreviado, antes de que el caso llegara a la apertura del juicio.

Al encontrarse en tiempo para solicitar los beneficios que otorga la ley y ante el riesgo de alcanzar una pena de hasta 15 años, decidió apelar a los beneficios y pidió el procedimiento abreviado,  con lo que consiguió al final solo 4 años 8 meses y el pago de 133 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

El juez de control que dictó la sentencia fijó como fecha para la lectura y explicación de la sentencia, para el 16 de noviembre a las 13:00 horas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD