buscar noticiasbuscar noticias

Recibe cargos por ‘asustar’ a ilegales. Queda retenido sin derecho a fianza

Lo acusan de disparar un arma de forma indebida

El Departamento de Policía de Brownsville arrestó a Enrique Fernández de 57 años de edad el jueves pasado bajo la acusación de disparar ilegalmente un arma de fuego dentro de los límites de la ciudad.

Recibe cargos por ‘asustar’ a ilegales. Queda retenido sin derecho a fianza

Disparé porque vi personas cerca de algunas palmeras en mi propiedad, indican los documentos de la corte*. Enrique Fernández, acusado

Brownsville, Tx.- Un hombre enfrenta cargos federales por disparar al aire para asustar a inmigrantes indocumentados, hechos registrados la semana pasada en el área de Southmost.

Agentes federales de la patrulla que se encontraban en el área por una llamada que denunciaba una casa de seguridad de inmigrantes realizaron una llamada al Departamento del Sheriff del condado de Cameron para informar sobre los disparos en la cuadra 8300 de Southmost Boulevard en una propiedad privada cerca del santuario de Palm Sabal.

Una denuncia penal federal contra Fernández proporciona nuevos detalles sobre el incidente, incluyendo que el hombre dijo a las autoridades que disparó al aire 3 veces para asustar a los inmigrantes indocumentados en lugar de dispararles.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown informaron que escucharon los disparos y observaron a Fernández en su predio donde inmigrantes indocumentados buscaban ingresar a la propiedad.

Los documentos oficiales del interrogatorio establecen que Fernández, les dijo que disparó porque vio personas cerca de algunas palmeras en su propiedad, indican los documentos de la corte.

Los agentes llamaron al Departamento del Sheriff del condado de Cameron que entregó a Fernández al departamento de Policía de Brownsville.

De acuerdo a los argumentos en la Corte Federal el hombre aseguró que realizó disparos al aire y que fueron agentes de la Patrulla Fronteriza los que perseguían a los indocumentados los cuales ingresaron a su predio buscando esconderse.

Torteya ordenó que el hombre sea retenido temporalmente sin fianza en espera de una audiencia de causa y detención probable programada para el 8 de noviembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD