buscar noticiasbuscar noticias

Recibe cárcel por 63 meses

Al terminar esa condena pasará otros tres años en libertad supervisada

McAllen, Tx.

Condenan a residente de Edinburg por albergar indocumentados.Recibe cárcel por 63 meses

De acuerdo a lo destacado, la juez de distrito de los EE. UU., Micaela Álvarez, se ordenó a Garza que, luego de cumplir con la sentencia impuesta, deberá de permanecer bajo el esquema de libertad supervisada por un periodo de tres años.

Garza cuenta con antecedentes penales por los delitos de lesiones y robo, destacándose que el sujeto ha violado la ley desde que tenía 17 años. 

Se dijo también que el sujeto tenía un caso pendiente en su contra, por transportar inmigrantes ilegales en 2016 y no se presentó a la audiencia para escuchar su sentencia. 

El 28 de febrero pasado, las fuerzas del orden realizaron una detención por una falta de tráfico cometida por Garza, pero este no se detuvo y huyó de la escena. 

Las autoridades pronto lo detuvieron y al ser interrogado admitió ser el encargado de cuidar de un casa de seguridad en Edinburg, y ayudar a coordinar el transporte de  ilegales para llevarlos al norte. 

Un registro al interior del domicilio llevó a la detención de cinco inmigrantes ilegales y al aseguramiento de dos armas de fuego. La Policía ya le había asegurado un arma cuando registraron su vehículo.

Como Garza cuenta con antecedentes penales, la ley federal le prohíbe poseer armas de fuego o municiones.

Y POR CARTUCHOS

Juan Antonio Cepeda, de 48 años de edad, intentó exportar 20 mil cartuchos para armas de fuego y ahora deberá cumplir con una sentencia de 41 meses en una prisión federal.

La información fue dada a conocer por la fiscal federal interina, Jennifer B. Lowery, quien destacó que Cepeda deberá cumplir con un periodo de tres años de libertad supervisada. 

Al dictar la sentencia, el juzgador señaló a su vez que el sujeto tenía un largo historial criminal y una larga lucha contra la adicción a las drogas. 

El 14 de septiembre de 2020, Cepeda viajaba por la carretera interestatal 35, cuando las autoridades detuvieron su vehículo. En el interior, encontraron 14 armas de fuego y más de 20 mil cartuchos. 

El sospechoso aceptó tener conocimiento del delito en el que estaba incurriendo, por el cual le iban a pagar generosamente.

imagen-cuerpo

Otro sentenciado por intentar exportar 20 mil cartuchos para arma de fuego.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD