buscar noticiasbuscar noticias

Recibe apoyo legal la víctima de abuso

… Se echan a perder vendas del menor ‘piel de mariposa’

Ema Cantú de la Garza.Recibe apoyo legal la víctima de abuso

Miguel Alemán, Tam.- La maestra residente de Apodaca, cuyo nieto padece una extraña enfermedad conocida como “Piel de Mariposa” y que fuera víctima de abuso por parte de los oficiales de comercio exterior, está recibiendo apoyo por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, a cargo del Lic. José Soto Lara, dependiente del Sistema DIF Municipal.

Lo anterior fue confirmado ayer por la directora del DIF, Sra. Emma García, quien mencionó que luego de analizar los hechos, se están reuniendo toda la documentación necesaria y relacionada directamente con el caso, pues la afectada solamente cuenta con 10 días para presentar pruebas a su favor y poder recuperar su auto.

“Seguimos trabajando en la recopilación de pruebas que podrán avalar la versión del abuso cometido por oficiales de comercio exterior de la Aduana Local en contra de la maestra Ema Guadalupe Cantú de la Garza”, refirió García.

En ese mismo sentido, trascendió que también habrían solicitado una cita para sostener una entrevista privada con el Administrador de la Aduana.

Extraoficialmente se logró establecer que los oficiales de comercio exterior ya habrían procedido a abrir cada una de las cajas con las vendas que le incautaron a la maestra y que servirían para el tratamiento de su nieto.

“Esas vendas se echaron a perder, pues ya se contaminaron al abrirse las cajas donde venían y no podrán ser utilizadas por nadie, pues son muy delicadas y vienen esterilizadas, especialmente para pacientes que sufren ese tipo de problemas en la piel”, indicó una fuente fidedigna.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD