buscar noticiasbuscar noticias

Recibe actor reynosense ovación de pie

El actor reynosense Juan Ríos presentó a la prensa su obra ‘Hombre Perfecto’

Una ovación de pie fue lo que recibió Juan Ríos al finalizar la obra Hombre Perfecto en su estreno a prensa, en el Teatro Jorge Negrete. 

Foto: Reforma.Recibe actor reynosense ovación de pie

  Cumplir con los estándares que pide la sociedad, hacer caso a la educación tradicional llena de prejuicios, así como obligarlo a caminar cuando su deseo es volar es lo que vive un hombre maduro para ser el Hombre Perfecto que esperan que sea.

   Es así como un tipo cualquiera desnuda su cuerpo y su alma sobre un escenario. Previo a adentrarse a relatar su vida, se cuestiona sobre la forma en cómo la sociedad opina sobre el desnudo y los deseos sexuales que éste necesita satisfacer.

  Poco a poco va desmenuzando cada momento importante en su vida, desde su nacimiento, la integración de su familia, la relación con sus hermanos, sus padres y el entorno.

 Juan Ríos da vida a este hombre en el monólogo, el cual durante 60 minutos no menciona algún nombre; a todos se refiere por pronombres personales o recalca los lazos familiares.

  Este hombre abre su corazón, cuenta su duro paso por la adolescencia y su descubrimiento sexual.

  Recuerda el machismo de su padre, el cariño de su madre y su hermana, y en cada momento va introduciendo un objeto importante dentro de un saco, el cual, a la larga, se va llenando y lo carga con pesar.

AMOR, TRISTEZA, DOLOR

Casualmente, la historia de este hombre también comparte el escenario teatral como una de sus pasiones, al igual que su protagonista.

 Uno de los momentos más significativos es cuando conoce a “Él”, su gran amor, con quien pasó sus últimos 16 años de vida.

 De los hechos que conmovieron a la audiencia del teatro, ubicado en la Colonia San Rafael, fue cuando el protagonista describe la trágica muerte de su padre. 

 Tras esto, se da cuenta que, para ser feliz, primero necesita liberarse de ese costal tan pesado que ha cargado desde su nacimiento. Sin embargo, no termina de hacerlo debido a que sucede un hecho inesperado.

  Al finalizar, Juan Ríos nuevamente se desnuda, como al inicio, pero ahora se acompaña de unas alas de ángel en su espalda.

GRAN EQUIPO

Hombre Perfecto, del autor Víctor Sandoval y quien también funge como director, cuenta con la producción de Iván Catalán y un equipo creativo conformado por el asistente de dirección, Juan Carlos Tovar; la fotografía de José Luis Bueno, entre otros. El montaje se presenta todos los jueves a las 20:00 horas, en el Teatro Jorge Negrete de CDMX. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD