buscar noticiasbuscar noticias

Recibe 6 años de cárcel por el tráfico de metanfetaminas

Por el delito de conspiración con la intención de distribuir más de 25 kilogramos de metanfetaminas

McAllen, Tx.- Un joven de 29 años de edad, identificado como Fernando García Leal, fue condenado a 6 años de prisión por el delito de conspiración con la intención de distribuir más de 25 kilogramos de metanfetaminas.

Condena. A prisión 6 años por intentar cruzar a Estados Unidos con más de 25 kilogramos de metanfetaminas.Recibe 6 años de cárcel por el tráfico de metanfetaminas

Como Leal no es ciudadano estadounidense, se espera que se enfrente a un proceso de deportación luego de cumplir con la sentencia impuesta, además de prohibírsele la entrada a la unión americana.

El 23 de marzo pasado Leal solicitó la entrada a los Estados Unidos a través del Puente Juárez-Lincoln, en la comunidad de Laredo, conduciendo un Jeep Commander gris 2007. Durante la inspección, una radiografía al vehículo reveló anomalías en los cuatro neumáticos. Una unidad canina también alertó sobre los narcóticos.

Las autoridades finalmente encontraron un total de 34 paquetes envueltos en cinta negra. Todos dieron positivo como metanfetaminas, aproximadamente 25.46 kilogramos de la droga.

Leal inicialmente negó tener conocimiento de los narcóticos, alegando que había comprado el vehículo aproximadamente tres semanas antes y que viajaba a Houston para realizar trabajos de mantenimiento. Agregó además que había comprado el auto a un pariente de su esposa. Pensó que podría contener drogas, pero tenía miedo de preguntar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD