buscar noticiasbuscar noticias

Recibe 50 años acusado de abusos contra menor

Enfrenta cargos de ataque sexual continuo y dos de conducta sexual prohibida.

CONDENA. Familiares los principales agresores en contra de menores.Recibe 50 años acusado de abusos contra menor

Condado Cameron, Tx.

La corte del Condado de Cameron condenó a 50 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable por parte de un jurado de abuso sexual en contra de una menor.

Valentín Torres Álvarez, de nacionalidad mexicana deberá cumplir una sentencia de 50 años en prisión.

 El jurado de la Corte 103 de Distrito sentenció a Torres con cargo de abuso sexual continuo hacia un menor, y dos cargos de conducta sexual prohibida.

De acuerdo a documentos de la corte, el abuso, el cual fue contra un familiar, salió a la luz en julio de 2017, y la agresión inicio cuando la niña tenía 12 años de edad y terminó cuando tenía 18 años.

A cinco años de conformarse la Unidad de Abusos a Menores (CAU por sus siglas en inglés) Brandy Bailey, supervisora de CAU, dijo que desde que la unidad se formó, ella ha encontrado que los familiares son los perpetradores más comunes en los casos de abuso a menores.

“Aprovechan su posición de influencia y la vulnerabilidad y edad de las víctimas para manipularlas y hacerles creer que algo malo le sucederá a su familia, o a ellos mismos si hablan”, señaló Bailey.

De acuerdo a la CAU, durante esta temporada de vacaciones es cuando se incrementan los números de casos de abusos a menores, muchas veces por un familiar, quienes pasan más tiempo con los niños y niñas cuidándolos mientras sus papás trabajan.

“Los exhorto a ser vigilantes este verano cuando dejen a sus hijos con sus seres queridos y de confianza, en escuelas y campos, y otros lugares”, dijo Bailey. “Permanezcan alertas de las señales de abuso y si sospecha de que se está presentando un abuso, comuníquese con la policía inmediatamente”, dijo.

Bailey dijo que 50 años no es tiempo suficiente en prisión para un crimen de abuso sexual cometido contra un menor al cual les destrozan la vida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD