buscar noticiasbuscar noticias

Recibe 4 años de cárcel por patero y agredir a agente

Le dan cuatro años en una prisión federal a Víctor Eduardo Acevedo Ventura, por tráfico de personas y agredir a un agente de la Patrulla FronterizaRecibe 4 años de cárcel por patero y agredir a agente

McAllen, Tx.

Un hombre de Edinburg fue sentenciado a más de cuatro años en una prisión federal por tráfico de personas y agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas.

Víctor Eduardo Acevedo Ventura, de 24 años de edad, fue sentenciado a 50 meses de prisión, seguidos inmediatamente por tres años de libertad supervisada. Acevedo se declaró culpable de los crímenes el 28 de diciembre de 2017.

Según lo destacado por la fiscalía, el 24 de octubre de 2017, la Patrulla Fronteriza detuvo a Acevedo al sur del puesto de control de Falfurrias, luego de que transportaba a seis inmigrantes indocumentados, a los que recién había bajado de la unidad para evitar el puesto de control y recogerlos mas adelante. 

El sospechoso intentó escapar de las autoridades, por lo que dio inicio una persecución a toda velocidad, destacándose que Acevedo embistió a una patrulla que conducía uno de los tres agentes de la Patrulla Fronteriza que lo perseguían. El impacto causó que el auto del sospechoso quedara fuera de control y al final fue detenido.

Durante la sentencia, la juez de distrito de los Estados Unidos, Micaela Álvarez, tomó nota de las acciones de Acevedo, teniendo en cuenta que no era la primera vez en que este sujeto protagonizó una persecución con las autoridades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD