Texas

Recibe 34 años de cárcel narcotraficante mexicano

Fue condenado por tráfico de metanfetamina

  • Por: Verónica Guzmán
  • 12 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Recibe 34 años de cárcel narcotraficante mexicano

DECOMISO. Las autoridades incautaron 27 kilogramos de metanfetamina el 4 de abril de 2017.

Brownsville, Tx.- La Corte federal del Sur de Texas encontró culpable de trafico de drogas a un mexicano, quien fue condenado por tráfico de metanfetamina.

Un jurado federal condenó a un hombre de 34 años por conspiración y contrabando de metanfetamina, anunció el fiscal de los Estados Unidos Ryan K. Patrick. 

El jurado deliberó durante menos de tres horas después de un juicio de tres días antes de condenar a Rogelio Rivera Benito, alias Mecánico, que residía ilegalmente en Houston, por la conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina.

El testimonio del coacusado ciudadano mexicano Genaro Pavón Peña, dijo que Benito operó casas escondidas en Houston entre julio de 2016 y fines de 2017. 

Las casas escondidas se usaron para producir metanfetamina para su distribución en Houston, y Benito y Peña habían discutido el movimiento de metanfetamina y ganancias en efectivo. 

El jurado también escuchó a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sobre las órdenes de registro y las incautaciones de más de 130 kilogramos de metanfetamina entre noviembre de 2016 y febrero de 2018.

Durante los testimonios, Benito retiró los tanques de gasolina de los vehículos procedentes de México para extraer metanfetamina líquida que luego se procesó en metanfetamina cristalizada para su distribución.

 Las autoridades incautaron 27 kilogramos de metanfetamina el 4 de abril de 2017, que estaba directamente vinculada a un paquete pertenecía a Peña. 

El testimonio demostró que Benito entregó al menos 25 kilos de metanfetamina que produjo en su residencia a la residencia de Pena antes de la incautación. Peña testificó que la organización movió al menos 500 kilogramos de metanfetamina durante el curso de la conspiración.

El juez de distrito de EE. UU. David Hittner presidió el juicio y fijó la sentencia para el 6 de diciembre de 2019. Ha estado y permanecerá bajo custodia en espera de esa audiencia.

Peña, de 32 años, y Edwin Sánchez-Villa, de 27 años, de Houston, se declararon previamente culpables por sus papeles en la conspiración y están condenados a sentenciar el 5 y el 20 de noviembre de 2019, respectivamente.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA